El nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, protagonizó un tenso momento en una nueva transmisión del programa “Sin Filtros”, esto tras dar su polémica opinión sobre el asesinato de los tres carabineros en Cañete.
Cabe recordar que esta trágica noticia ocurrió durante la madrugada del día sábado, en donde el cuerpo de Bomberos del sector recibió un llamado por un incendio. Al llegar al lugar pudieron constatar que las llamas provenían de una patrulla policial y que en el interior se encontraban los uniformados calcinados.
Las víctimas corresponden al sargento primero Carlos Cisterna Navarro y a los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, quienes se dirigían a la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme para verificar el cumplimiento de medidas cautelares relacionadas con una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas (por cultivo) cuando ocurrió el macabro hecho.
En este contexto, es donde el familiar del exPresidente de Chile lanzó una controversial teoría sobre la muerte: “Esta manipulación que quieren hacer de estas trágicas muertes es realmente de bajo nivel, vulgar, y por otro lado decir también como esto ha sido aprovechado para mantener al actual director general de Carabineros”, indicó Sepúlveda Allende.
Asimismo, comentó que Ricardo Yáñez en estos momentos “está acusado de violaciones graves a los derechos humanos”.
La reacción de sus compañeros
Estas palabras sacaron ronchas en sus compañeros de panel, específicamente con el abogado Gabriel Alemparte, quien cortó de inmediato su idea.
“El solo hecho de representar que detrás del asesinato de los tres carabineros... y te pediría Pablo que en este programa nos refiramos a carabineros, no a los ‘pacos’, me parece que es lo mínimo de respeto que podríamos tener cuando murieron tres el día de su aniversario número 97”, le pidió.
Posteriormente, continuó con su intervención asegurando que “me parece asqueroso y miserable insinuar que detrás de este atentado pueda existir un encubrimiento para no sacar al general. Porque eso es lo que estás tratando de decir”, disparó.
Eso sí, el nieto de Allende no se arrepintió de sus palabras, puesto que aseguró que su teoría “son hechos”.