Rey Carlos III se reactivará públicamente en medio de rumores sobre preparativos de su funeral

El Palacio de Buckingham informó que el monarca está "muy animado" y que los médicos se sienten satisfechos, aunque seguirá en tratamiento.

En medio de los rumores de que hay preparativos para su funeral, el rey Carlos III se reactivará en sus funciones públicas la próxima semana, mientras continúa en su tratamiento por cáncer.

La información la dio este viernes el Palacio de Buckingham, que dijo que el monarca, de 75 años, se encuentra “muy alentado” por cómo avanza su recuperación. Será la primera vez que se integra a sus actividades públicas desde que notificaron el pasado 5 de febrero que tenía cáncer.

Junto a su esposa, la reina Camila, el rey visitará el próximo martes un centro oncológico. “Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad emprenderá en las próximas semanas”, notificó el Palacio de Buckingham en un comunicado, según reseñó NBC.

Publicidad

Entre las diversas actividades que tendrá, en junio el monarca recibirá al emperador japonés Naruhito.

El Rey Carlos III seguirá en tratamiento

En su comunicado, el Palacio acotó que aunque el rey Carlos III se reintegra a sus actividades, no será con un programa completo, ya que seguirá recibiendo tratamiento por el cáncer.

Destacó que tanto los médicos, como el Rey están suficientemente satisfechos con los progresos por el tratamiento, pero no dieron detalles al respecto y acentuaron que “es pronto para decir” cuánto tiempo durará su recuperación.

Lo cierto, es que los médicos están “muy animados por el progreso realizado hasta ahora y se mantienen positivo sobre la continua recuperación del rey”, mientras que el Rey “se siente muy alentado por reanudar algunas tareas de cara al público y muy agradecido con su equipo médico por su continua atención y experiencia”.

El comunicado además resalta el agradecimiento del rey Carlos III y su esposa Camila por todos los buenos deseos para una pronta recuperación.

Todavía se desconoce qué tipo de cáncer padece el monarca. Se lo diagnosticaron después de su operación de próstata, pero indicaron que las células cancerígenas no estaban en esa zona. Mientras tanto, su nuera, la princesa Kate Middleton también se encuentra en tratamiento por cáncer, pero al igual que él, no se sabe públicamente qué tipo de cáncer tiene.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último