Noticias

Delincuentes roban alimentos al interior de una escuela de Hualpén: “La bajeza del ser humano”

El alcalde de la comuna anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

Durante la mañana del lunes 25 de marzo, antisociales ingresaron a la fuerza a la Escuela República del Perú, ubicada en la comuna de Hualpén, para perpetrar el robo de alimentos destinados a más de 300 estudiantes. Fue a través del gimnasio de la escuela que lograron ingresar, llevando consigo alimentos, y otros productos, además de ocasionar daños en la infraestructura.

Según pudieron captar las cámaras de seguridad, los antisociales hicieron ingreso al establecimiento tras saltar una reja y romper una puerta, enseguida se dirigieron a la zona del comedor, donde extrajeron leche, aceite, pollo, leche y frutas. Además se llevaron un motor de agua del nuevo gimnasio, el que todavía no ha sido inaugurado.

Si bien personal de seguridad ciudadana pudo seguir a los delincuentes, los sujetos lograron escapar en una camioneta y de esta forma darse a la fuga. Sin embargo, antecedentes preliminares señalan que un extrabajador estaría involucrado en el ilícito.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de la comuna, Miguel Rivera aseguró que cuentan con “los seguimientos hechos por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio a través las cámaras de televigilancia que hemos instalado, no solo en el establecimiento, sino que en todo el radio y avenidas principales de la comuna”.

Además aseguró que están en conocimiento de la identidad de las personas involucradas en el robo: “Tenemos la patente y la identificación de las personas que efectivamente suponemos ingresaron el establecimiento educativo. Eso fue ingresado hoy a través de una querella y una denuncia a la Fiscalía, entregando todos los antecedentes pertinentes para que este tipo de casos no queden impunes”.

La autoridad comunal condenó la gravedad del asunto. “Aparte de hacer todo el daño que se hace, robar alimentos de los estudiantes es parte de la bajeza del ser humano”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Escuela República del Perú, Elizabeth Oporto, añadió que “es lamentable sobre todo porque los mayores perjudicados son nuestros estudiantes. Si bien hay perdida material, que sea la alimentación nos afecta aún más”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último