Un video clave dejó en evidencia el abuso que realizó el acalde de Laja, Roberto Quintana contra una funcionaria de la Municipalidad, a quien besó en reiteradas ocasiones, al punto de dejarla llorando y rogando que “por favor” la dejara tranquila.
Fue en agosto del 2021 cuando el jefe comunal llegó hasta la oficina de la mujer y comenzó a acosarla al verla sola. En el registro, se ve a Quintana intentando besar desesperadamente a la trabajadora , quien lo rechaza una y otra vez.
“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta”, dice parte de la investigación por abuso sexual, consignó Biobío.
El video es solo una muestra del constante hostigamiento que realizaba el alcalde hacia la mujer, acoso que incluyó “abrazos desmedidos, roces con sus manos o miradas insinuantes”.
La situación provocó un tic nervioso en la afectada, quien terminó en llanto.
“No se ponga a llorar...es que usted me tiene tiritón”, le dice el acalde, quien insiste con manosear su cara para besarla.
La burda defensa del acalde
Sin embargo, antes que se presentara la grabación como una prueba irrefutable, Quintana desmintió las denuncias de abuso sexual asegurando que “descarto completamente haber estado a solas en la oficina con doña Pamela. Si cometí algún error, tengo que pagarlo. Si no lo cometí, tendrán que pedirme las disculpas del caso”.
Además, agregó que las acusaciones eran solo con el fin de “desestabilizar la administración y que no le estaban permitiendo hacer su trabajo”.