Noticias

Alcalde Carter clausura servicio de restaurante de comida rápida en La Florida: no tenía permiso para vender “al auto”

La decisión fue tomada por la Dirección de Obras Municipales para el local ubicado en Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, constató durante la jornada de este lunes la clausura por parte de la Dirección de Obras Municipales del servicio de un popular restaurante de comida rápida ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete, debido a la falta de permisos para la venta de productos “al paso” o al vehículo, sin consumo en el lugar.

Se trata del Automac de McDonalds, el que de acuerdo a lo indicado por las autoridades no tenía el permiso correspondiente para la venta de comida al paso, a lo que se suma una serie de reclamos de los vecinos por peleas, riñas, consumo de alcohol en la vía pública y otras situaciones que se generaban en el lugar.

“Se estaba incumpliendo el permiso”

Publicidad

“Se estaba inclumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo relacionado con la entrega al vehículo, el Automac, se ha cursado la infracción, tienen un plazo de 60 días para regularizar, y esperamos que McDonalds que es una empresa que presta un servicio a la ciudad cumpla con la ley, que se siente a conversar con nosotros porque las molestias que estaba generando a los vecinos era muy alto”, explicó el alcalde de La Florida al ser consultado por el cierre.

Según apuntó Rodolfo Carter, en el lugar se generaban “ruidos, peleas, riñas, tráfico de estupefacientes, consumo de alcohol en la vía pública, es algo que no queremos ver en La Florida”.

El alcalde agregó que con la clausura del Automac, “por un lado se protege a la comunidad evitando que en estos lugares puedan circular personas que puedan cometer delitos a través de los conocidos motochorros, se ha cumplido y esperamos que McDonalds se siente a conversar con nosotros cumpliendo con la ley y protegiendo a la comunidad”.

Por su parte, desde la Dirección de Obras Municipales de La Florida puntualizaron que en este caso hubo una infracción al artículo 245, “que quiere decir que fue autorizado para funcionar como restaurante y estaba funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el lugar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último