El SML sigue trabajando de forma intensa en identificar el cuerpo que fue encontrado el viernes pasado en unos roqueríos en Viña del Mar, todo esto en la búsqueda de Anahí Espíndola. El organismo indicó que los restos están siendo examinados “con perspectiva de género”, lo que quiere decir que no se descarta un femicidio.
El director regional del SML en Valparaíso, Marcos Faúndes, dijo a Radio Biobío, que “la línea de investigación tiene que ver justamente con respecto a la desaparición de Anahí”.
SML por cuerpo hallado en Viña en medio de búsqueda de Anahí Espíndola: resultados podrían estar en 72 horas
“Entre más días pasan, es más complejo que uno pueda leer el ADN, por lo tanto, hay una descomposición o una degradación del ADN y por eso ha sido de alta complejidad”, explicó.
“Vamos a ver cómo funciona la amplificación del ADN , que nos va a permitir determinar si estamos frente a Anahí o no”, agregó.
Pericias al cuerpo
Marisol Prado, directora nacional del SML, detalló este lunes que se están realizando todas las pericias necesarias y poniéndo todos los esfuerzos en obtener resultados científicos claros. Junto a esto señaló que “las coordinaciones que han sido solicitadas por las Fiscalía van de la mano de poder realizar una identificación del cuerpo, además de todas las pericias tanatológicas iniciales (…), pericias radiológicas y también de fijación fotográfica”.
En relación con la presencia de la madre de Anahí Espíndola en el SML de Valparaíso, Prado indicó que “asistió para la toma de muestras de ADN” y para obtener información sobre el proceso en curso.