Tal como en el primer juicio, el Tribunal en Francia condenó a Nicolás Zepeda (33) a 28 años de cárcel, por el delito de homicidio con premeditación por la muerte de su expareja, Narumi Kurosaki.
De esta forma, se ratificó la condena del primer juicio, por lo que el chileno será trasladado a la cárcel de Orleans, donde se espera que se mantenga aislado del resto de la población penal. Esto producto de que los condenados por homicidios contra mujeres, son violentados por los otros internos.
Nicolás Zepeda es condenado a 28 de cárcel por muerte de Narumi Kurosaki: se adjudica el homicidio con premeditación
La pregunta es ahora, ¿queda alguna otra instancia para que el chileno rebaje su condena o se haga un tercer juicio? y la respuesta es sí. La defensa de Zepeda puede recurrir al Tribunal de Casación, esgrimiendo errores de procedimiento en la investigación y el juicio, como ilegalidades en la obtención de pruebas.
En caso de que el tribunal compruebe algún tipo de ilegalidad o error, podría llamar a la realización de un tercer juicio.
El veredicto
El jurado deliberó en este segundo juicio que Nicolás Zepeda es culpable del asesinato de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki. De esta manera se le dieron 28 años de cárcel por el homicidio con premeditación de su expareja.
Esta condena es exactamente la misma que en el primer juicio.