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“Star Wash”: Emprendimiento chileno de lavado de autos es demandado por Lucasfilm

El imperio de “Star Wars” le declaró la “guerra” a este negocio familiar.

“Star Wash” es el nombre que lleva un emprendimiento familiar chileno que ahora enfrenta una demanda de Lucasfilm, el imperio que creó el unverso de Star Wars y que ahora los acusan de plagio.

El negocio familiar fue demandando ante Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), argumentando que este infringe los derechos adquiridos por la compañía que pertenece a Disney.

Según argumentan, la preocupación es que la marca creada por esta familia chilena pueda causar confusión en el público y aprovechar indebidamente la fama asociada con la marca registrada “Star Wars”.

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Matías Jara de Barbieri, dueño de la empresa familiar, indicó que el nombre fue en homenaje a su hija, quien cuando tenía 4 años lo sugirió por su fanatismo con la ‘Guerra de las Galaxias’, según informó 24 horas.

“Esto es una gran sorpresa para nosotros. No creemos que las personas puedan confundir nuestro negocio con Lucasfilm. Le pusimos StarWash porque se le ocurrió a nuestra hija y creímos que generaría interés, empatía y cercanía”, aseguró.

Un guerra contra las galaxias

“Comprendemos las preocupaciones de LucasFilm, valoramos profundamente nuestra identidad, la calidad de y el tipo de nuestros servicios. Estamos comprometidos a abordar este desafío, confiamos en que, a pesar de los obstáculos, podamos preservar la esencia única de ‘Star Wash’ mientras respetamos, y de cierta manera honramos, el legado de ‘Star Wars’”, afirmó el dueño del negocio.

Por ahora, el juicio se encuentra en su etapa probatoria, instancia en la cual Star Wash debe presentar sus descargos ante el INAPI.

De todas maneras, la familia de Star Wash cuenta con la ayuda de Ármate Abogados, los mismos que ayudaron a Gonzalo “Superpan” Montenegro a “derrotar” a DC Comics, en su juicio por la marca “Superman”.

“Vemos una posibilidad real que Star Wash pueda inscribir su marca y seguir funcionando, ya que no existe un aprovechamiento de la marca, sino que es una inspiración del negocio, junto al hecho que nadie podría confundir todo un universo creado en una galaxia más lejana con un servicio de limpieza de vehículos”, explicó Hans Von Marttens, el abogado defensor de los chilenos.

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