Un alto contingente de efectivos policiales se instaló este miércoles en la salida del Servicio Médico Legal (SML), recinto desde el que familiares de Sabrina Durán retirarán el cuerpo de la narcotiktoker asesinada ayer por un grupo de al menos seis desconocidos, quienes la acribillaron en la vía pública en la comuna de Padre Hurtado.
La gran cantidad de funcionarios de Carabineros, indicaron en Meganoticias Alerta, se debió al “operativo desplegado para escoltar la salida desde el SML hacia Peñaflor, donde se va a realizar el velatorio” de “Ina”, la joven de 24 años, cuyo cuerpo fue examinado por expertos tanatológicos del SML antes de ser entregado a sus familiares.
Preocupación por narcofuneral de tiktoker
En el informativo del canal privado, indicaron que el funeral de Durán “se realizará mañana”, en la “vivienda” de la víctima, responso que ha provocado el temor entre los vecinos del sector debido a eventuales desórdenes que se han hecho habituales en los narcofunerales.
“La intención de la familia es pasar por la cárcel de mujeres, en una especie de despedida simbólica que se realizaría por ese lugar, donde estaba cumpliendo una condena bajo el beneficio de la libertad vigilada”, señalaron en el noticiario, donde indicaron que en el municipio de Padre Hurtado “hay mucha preocupación en torno a lo que pueda suceder en las próximas horas”.
“Lo único que esperamos es que no tendría que pasar por Padre Hurtado, este funeral, más allá del lugar donde se cometió el hecho, que es lamentable, porque independiente de la situación, es una persona, pero si esto es así y está dentro de los planes pasar por la comuna, claramente vamos a pedir resguardo (policial) porque en ese sector existen colegios, hay familias, es un sector tranquilo de nuestra comuna, y si fuese en cualquier sector de la comuna pediríamos exactamente lo mismo”, aclararon desde la municipalidad.
Balacera en el metro: Informan dos heridos en la estación Matta de la Línea 3
Otro de los temas que surgió en las últimas horas respecto del asesinato de Durán, fue la filtración de una escabrosa fotografía del cuerpo de la mujer al ingresar al Sapu de Santa Rosa de Chena, y que derivó en que el propio municipio abriera un sumario para encontrar a los responsables.
“Informamos a la comunidad que el municipio ha tomado conocimiento de la captación de imágenes a una paciente al interior del Sapu de Santa Rosa de Chena y su posterior difusión en redes sociales”, señalaron.
Karina Oliva y otras 10 personas de su círculo cercano serán formalizadas por fraude de subvenciones
“Como Municipalidad de Padre Hurtado queremos condenar enérgicamente esta situación y recalcamos enfáticamente que lo sucedido no representa los valores que defiende esta administración. Además, informamos que ya se denunció esta situación ante la justicia y se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades”, aclararon.