La noche del sábado el ex senador Alberto Espina sufrió una emergencia médica que obligó a trasladarlo de urgencias a un centro asistencial en Santiago, tras un aparente paro cardíaco que tuvo mientras disfrutaba unos días en Zapallar.
Así lo informó el medio Bío Bío dando cuenta que el exministro fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Alemana, donde fue internado con diagnóstico reservado.
Según indicaron desde el citado medio, en primera instancia fue estabilizado por personal médico del Servicio de Urgencia Rural (SUR) del balneario de la región de Valparaíso.
Tras esto, fue trasladado hasta el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, desde donde finalmente fue llevado en helicóptero hasta la clínica capitalina.
La última información es que estabilizado y se encuentran con diagnóstico reservado, fuera de riesgo vital.
Fue internado el año 2022 por ACV
El exministro de Defensa de la segunda administración de Sebastián Piñera, Alberto Espina, tuvo que ser internado en el servicio de urgencias de la Clínica Alemana luego de sufrir un ataque cerebro vascular (ACV) este martes 22 de marzo.
La atención de emergencia fue revelada por el mismo centro asistencial a través de un parte médico, donde explicaron que el también exparlamentario se encuentra estable y sin secuelas gracias a una “atención oportuna”.
“Clínica Alemana informa que el exministro de Defensa, Alberto Espina, al servicio de urgencias de la Clínica Alemana el martes 22 de marzo afectado por un ACV (ataque cerebro vascular), el que gracias a una atención oportuna no dejó secuelas”, escribieron en el comunicado.
En la misma línea, precisaron que la exautoridad “se encuentra estable y próximo al alta médica”.