Este lunes, los comerciantes de la casa de cambio Inter en Santiago Centro fueron sorprendidos al iniciar su jornada laboral. Un grupo de delincuentes ingresó al local y se llevó un botín valuado en casi 30 millones de pesos, tanto en moneda nacional como extranjera.
El establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Bandera y Santo Domingo, fue asaltado por individuos que hicieron forados en las paredes compartidas con locales vecinos. Una empleada de la casa de cambio alertó a la policía al descubrir los “túneles” que los delincuentes habían creado.
El subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada de Robos Central, informó a Meganoticias que el hecho ocurrió el domingo, cuando “tres individuos ingresaron a las instalaciones de la casa de cambio utilizando el método del ‘forado’ y, con la ayuda de un soplete de oxicorte, forzaron la caja fuerte del lugar”. Además, el oficial agregó que los delincuentes lograron sustraer entre 25 y 30 millones de pesos en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes. El subprefecto mencionó que “estamos haciendo levantamiento de imágenes, trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento, a la espera del equipo especializado del laboratorio de criminalística, a fin de realizar la fijación fotográfica”.
Una comerciante de una de las tiendas afectadas comentó que al abrir la cortina se percató del forado que conectaba con su tienda. También descubrió otros dos forados que llevaban a la casa de cambio. “No entiendo cómo nadie escuchó nada. Había una sierra y dos forados, así que debió haber mucho ruido”, expresó la trabajadora.