Noticias

“Condiciones atmosféricas desfavorables”: Delegación Presidencial declara este domingo “Alerta Ambiental” en la RM

Las autoridades hicieron un llamado en sus redes sociales a "respetar las medidas" para mejorar las condiciones de ventilación "regulares" de la capital.

Debido a las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó este domingo una nueva “Alerta Ambiental” para la capital de Chile.

La medida se tomó este sábado luego que la autoridad metropolitana constatara un empeoramiento en los niveles de ventilación luego de días en que la calidad del aire se había mantenido en indicadores “buenos” para la salud de la personas.

Publicidad

Medidas contra la contaminación en la RM

Fue a través de sus redes sociales, mediante Twitter, que la autoridad metropolitana informó a la ciudadanía de los motivos que los llevaron a tomar la medida para este domingo 28 de mayo.

“Empeoran las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que este domingo 28/05 la calidad del aire será regular en la Región Metropolitana”, señala el comunicado de la Delegación Presidencial de la RM, que establece una serie de recomendaciones respecto de los cuidados preventivos para ayudar a mejorar la calidad del aire.

Estos tienen relación con la prohibición en el uso de “calefactores a leña en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto”, y el impedimento de realizar “quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana”.


Taxista realiza el macabro hallazgo de una bolsa con un cuerpo humano desmembrado en la Alameda

Antecedentes vinculan a Parived con red de contrabando y grupos de lanzas internacionales


Esta última, medida que rige desde el pasado 1 de marzo y que se extenderá hasta el 31 de octubre de este año.

Del mismo modo, recordaron que por ser fin de semana no habrá restricción vehicular.

Publicidad

Guillermo Teillier fue sometido a una operación y se encuentra en observación en la UCI

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último