Tres nuevos sospechosos fueron detenidos por el homicidio contra la sargento segundo Rita Olivares, quien el domingo falleció tras recibir un impacto de bala en el contexto de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso.
Estas detenciones fueron realizadas a las 21 horas de este martes, en un procedimiento llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Cerro Los Placeres, comuna de Valparaíso.
De esta forma, ascienden a seis las personas detenidas por una presunta responsabilidad en la muerte de la uniformada, quien contaba con 21 años de servicio en Carabineros.
Fuga de cárcel de Valparaíso el 2021
Estos tres nuevos aprehendidos son Cristián Alejandro Rodríguez Figueroa, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, todos de nacionalidad chilena, quienes cuentan con reiteraciones por delitos de robo con intimidación, robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
A excepción de Rodríguez Figueroa, estos sujetos se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021, siendo Maximiliano Fuenzalida hermano de Edward Fuenzalida Leiva, uno de los primeros aprehendidos, miembro del grupo que también se fugó de la cárcel de la comuna puerto hace dos años.
Hasta el momento se encontraban detenidos tres imputados por el crimen de la uniformada, cuya detención se amplió hasta este miércoles para ser formalizados por el Ministerio Público. No obstante, con la captura de estos nuevos involucrados, se espera que la Fiscalía formalice conjuntamente a los seis individuos.