Una carabinera de 43 años, madre de dos hijos, murió en manos de un delincuente que le disparó directamente a la cabeza, tras ser interceptados en un asalto en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso. Dentro del grupo de criminales, se encontraban reos prófugos de la justica, quienes escaparon de la cárcel de Valparaíso el año 2021.
Según informaron desde carabineros, fue pasadas la una de la madrugada cuando el número 133 recibe la denuncia que antisociales estaban robando al interior de una casa, ubicada en la calle Río Toltén, sector Belloto Sur.
Es ahí cuando la sargento segundo, Rita Olivares, con 21 años trabajando para la institución, llegó hasta el lugar junto a su patrulla y ven a los sujetos arrancando a pie tras ver la presencia policial, pero lo hacen disparando sus armas de fuego contra el vehículo de carabineros.
Fueron al menos seis balas que impactaron al auto, siendo la sargento quien recibe uno de ellos en la cabeza, convirtiéndose en la mártir número 1232.
“La funcionaria recibió un impacto en su cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde se constata su fallecimiento”, informaron.
Detenidos son reos fugados
En el lugar se detuvieron a uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021. El segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna.
El sujeto detenido se habría dado a la fuga dese la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo.
El vehículo en el cual se movilizaban los antisociales fue incautado y se encuentra sin encargo.