Un delincuente fue baleado en el rostro por Carabineros luego de que intentara asaltar a un hombre que había retirado dinero desde un banco en San Joaquín, región Metropolitana.
El atraco tuvo lugar a eso de las 12:30 horas de este jueves, cuando la víctima del robo descendió desde un taxi cuando regresaba de girar $2 millones desde una sucursal bancaria ubicada en Gran Avenida.
En ese contexto, específicamente entre las calles Benozzo Gozzoli con Pirámide, un auto de color negro interceptó al afectado, desde el cual descendieron tres asaltantes que lo amenazaron con armas de fuego para que entregue el botín.
Sin embargo, “en ese instante se encontraba en el lugar una patrulla de una unidad especializada de Carabineros, quienes se identifican y se inicia un intercambio de disparos, porque los delincuentes le dispararon al personal”, detalló el general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este de Carabineros.
Luego de que uno de los delincuentes fuese herido, “personal institucional que concurría en apoyo a este procedimiento es alertado por vecinos de un sujeto que mantenía una herida en una mano, quien se sube a un vehículo gris”, sumó Camus.
”Se inicia un seguimiento que finaliza en avenida Santa Rosa, donde es detenido el vehículo y los dos ocupantes. Estos sujetos fueron identificados por las víctimas como participantes del hecho”, aseveró el general.
Asimismo, Carabineros detalló que en el lugar se encontraron dos armas que están siendo periciadas actualmente, con el fin de establecer si se trataría de armas de fuego o bien de fogueo adaptadas al disparo.
En tanto, ambos asaltantes heridos están recibiendo asistencia médica en el Hospital Barros Lucos. La víctima del robo frustrado también se encuentra en el recinto, debido a que fue agredido en medio del atraco.
En vista de lo anterior, el Ministerio Público determinó que las pericias sean llevadas a cabo por personal de Labocar y del OS9 de Carabineros.