Era su día libre pero no dudó un segundo en salir en ayuda de sus vecinos que estaba siendo asaltados por nueve delincuentes en la comuna de Maipú. Fueron los gritos de los antisociales intimidando a una pareja que acababa de subirse a un vehículo en el pasaje Tulipanes, lo que puso en alerta al policía, quien salió con pistola en mano en defensa de ellos, informó LUN.
Según muestran las imágenes, las víctimas se encontraban arriba de su camioneta station wagon, cuando dos autos bloquean el paso, colocándose uno por el costado y otro en la parte delantera. Ahí se bajan armados y comienzan a intimidar a la pareja para que entreguen el vehículo.
Dos detenidos, uno herido
Fue en ese momento que el uniformado sacó su vocación profesional y salió a prestar auxilio a las personas asaltadas, provocándose un enfrentamiento con los antisociales, que no se esperaban la arremetida.
Gracias al rápido actuar del carabinero, se logró la detención de dos de los delincuentes y uno quedó herido en una de sus piernas.
Corresponden a un menor de 17 años y un adulto con antecedentes por robo y receptación de vehículos.
Al llegar Carabineros en servicio, confirmaron la recuperación de dos vehículos y un arma de fuego. Mientras que el delincuente fue trasladado al Hospital El Carmen.