Durante esta jornada de domingo, la prensa internacional dio a conocer que Brasil está en medio de un tenso momento político tras una violenta invasión a las sedes de los poderes del estado, por parte de los simpatizantes del expresidente de este país, Jair Bolsonaro.
Este hecho se toma como un acto golpista de parte de los apodados ‘bolsonaristas’ hacia el nuevo presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Estas personas invadieron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto, siendo esta última la oficina de la presidencia.
Esta situación no dejó indiferente al Presidente Gabriel Boric, quien a través de sus redes sociales criticó duramente el actuar de los simpatizantes de Bolsonaro.
“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, aseguró que el mandatario brasileño cuenta con su apoyo: “El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, indicó.