Al menos 50 policías y algunos trabajadores del aeropuerto de Andahuaylas son impedidos de salir de la torre de control y ambientes aledaños debido a una turba de manifestantes que tomaron las instalaciones e incendiaron la pista de aterrizaje. Se han registrado cinco efectivos heridos., según informa Perú21.
De acuerdo a los videos difundidos en Canal N local, los comuneros lanzan piedras a la torre de control, mientras que los agentes del orden, bombas lacrimógenas para disuadirlos.
A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos pidió que se enviaran refuerzos policiales para detener los actos vandálicos y salvaguardar la integridad de los retenidos.
Así es como se anunció el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde la tarde de ayer.
Los protestantes incendiaron la sala de transmisores y la sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 agentes de la Policía Nacional y colaboradores de su empresa.