Este miércoles, el Gremio de Supermercados de Chile emitió un comunicado alertando sobre el impacto que ha tenido el paro de camioneros en el abastecimiento de algunos productos esenciales para la población.
En esa línea, la agrupación señaló que “durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.
En esa línea, añaden que “los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades”
Sin embargo, la asociación sostiene que de mantenerse el paro, el abastecimiento de productos perecibles en los próximos será “especialmente difícil”, apuntando a posibles pérdidas de alimentos por -por ejemplo- quiebre de la cadena de frío.
“Lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”, cerró el gremio.