Noticias

El colmo de los colmos: Carabineros roban camioneta en Curanilahue a punta de pistolas

Asaltaron a trabajador de Forestal Arauco, pero fueron descubiertos gracias a la tecnología.

A las 08:00 de la mañana de este miércoles, algo pasó por la mente de dos funcionarios de Carabineros que, en vez de cumplir con la ley, decidieron hacer todo lo contrario, olvidándose del uniforme y el juramento que realizaron a su institución y cometieron un crimen, como verdaderos villanos, según dio cuenta BioBío.

El cabo segundo Diony Cuevas Rebolledo, quien se encontraba con licencia médica, y el cabo segundo Christian Aburto Ojeda, ambos de la Cuarta Comisaría de Curanilahue fueron detenidos tras robar la camioneta de un trabajador en la comuna de Arauco, Región del Biobío, amenazando al hombre con armas de fuego, como si fueran parte de la peor banda criminal.

Según los primeros antecedentes, el asalto ocurrió en la Ruta 160, cuando la víctima de 64 años se dirigía a trabajar al proyecto MAPA de Forestal Arauco.

Publicidad

En dicho momento, quienes se suponen que eran los encargados de hacer cumplir la ley, se vistieron de delincuentes, abordaron a la víctima -en un paradero de la locomoción colectiva, ubicado en calle Gabriela Mistral frente a la población el Pinar de la citada comuna- y lo amenazaron a punta de pistolas para robarle la camioneta Mitsubishi del año 2002, dándose a la fuga en dirección a Curanilahue.

GPS los delató

Sin embargo, el sistema GPS le permitió a una patrulla de Carabineros encontrar el vehículo robado en el sector de Piedra Lisa. Allí fueron arrestadas dos personas, quienes para sorpresa mayúscula se trataba de dos hombres pertenecientes a la institución.

”Una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima. Otra persona está siendo sometida a un control de identidad y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada. Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR)”, señaló Fiscalía al citado medio.

Mientras que el jefe de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla, informó la expulsión de los dos involucrados “por faltar a la ley y la doctrina institucional”.

”Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”, agregó Bobadilla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último