La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de dos inmigrantes venezolanos por extorsión, quienes se encontraban viviendo en el país de forma irregular. Ellos afirmaron que pertenecían a una banda de crimen internacional, de acuerdo a lo informado por 24 Horas.
Este hecho fue denunciado por el locatario de una vulcanización y taller de motos, quien habría sido víctima de un intento de extorsión de parte de los detenidos. Según los antecedentes entregados por el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, Cristián Alvarado, quien mencionó que los extranjeros afirmaron, “pertenecer a una organización criminal internacional, lo que aumentó el miedo de la víctima”.
Ellos amenazaron al denunciante de forma telefónica, al igual que presencialmente con armas de fuego. Sumado a esto, le pidieron un monto de 20 millones de pesos como pago inicial y 300 mil pesos mensualmente por protección.
El locatario no cayó ante las presiones de los criminales, no obstante desde PDI afirmaron que más personas habrían sido contactadas por esta dupla, quienes sí accedieron a los pagos, “tenemos registros de otras investigaciones donde sí las víctimas han realizado pagos bastante altos, de varios millones de pesos en algunos casos”, afirmó Alvarado.