La empresa de telecomunicaciones Entel informó este jueves que una de sus cuentas en Twitter, fue hackeada, pidiendo a sus clientes evitar comunicarse con la empresa a través del perfil afectado.
Se trata de la cuenta “@entel_ayuda”, la cual la compañía tiene destinada para atender las dudas y requerimientos de sus usuarios en Twitter.
De hecho, al ingresar a dicho perfil, es posible ver que se eliminó toda alusión a la compañía -excepto su nombre de usuario- siendo reemplazados por fotos y nombres del empresario estadounidense Brad Garlinghouse, quien es director ejecutivo de la compañía Ripple Labs.
Por supuesto, se trata de un perfil falso que se hace pasar por Garlinghouse, cuya finalidad sería intentar estafar a otras personas.
De hecho, el propio empresario ha publicado en su cuenta de Twitter que varias veces han usado su imagen en cuentas fraudulentas, hecho que ha denunciado con la propia red social.
A través de su otro perfil en Twitter, Entel publicó un comunicado informando que su otra cuenta “ha sido afectada por una acción ilegal de terceros”, recomendando “no hacer click en ningún enlace, ni compartir información que te estén solicitando desde esta cuenta”.
Finalmente, la empresa manifestó estar trabajando para “resolver esta situación a la brevedad” y que informará a sus clientes para cuando este canal de atención este normalizado.