En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos de Cañete informó del ataque que sufrieron el día de ayer, viernes 1 de octubre. La institución afirmó que sujetos habrían intentado prender fuego a carros y miembros de Bomberos tras rociarlos con líquidos acelerantes de combustión.
“A las 22:10, se despachan tres unidades a un incendio estructural en sector Los Batros Huentelolen Costa. Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando nuestro personal a bordo”, señalaron.
Debido a este hecho le hicieron saber a la comunidad que en las emergencias que ocurran desde Cruce Reputo al sur, y que no cuenten con el suficiente personal policial para resguardar su seguridad, no se procederá al despacho de unidades móviles ni personal.
Anteriormente, en la misma localidad cuando Bomberos intentó realizar el rescate de un accidente vehicular que dejó a tres personas muertas, la institución afirmó que, “un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas”
“Como institución, repudiamos todo acto de violencia así como también cualquier hecho que denigre, afecte o denoste a nuestros bomberos voluntarios, quienes sin dudar están siempre dispuestos a servir ante el llamado de auxilio de nuestros ciudadanos”, cerraron.