Carabineros dio detalles de su Plan de Contingencia para este domingo 4 de septiembre, considerando la masiva asistencia de votantes que se espera por el Plebiscito.
Son 45 mil funcionarios de la institución los que estarán desplegados a lo largo y ancho del país para cerciorarse de que el proceso fluya expeditamente y no ocurran imprevistos o disturbios.
El teniente coronel Emilio Texidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, adelantó que en cada local de votación estarán presentes los policías uniformados.
”También habrá carabineros de tránsito, con la finalidad de hacer desvíos para hacer más rápido el acceso a los votantes a sus locales de sufragio”, añadió Emilio Texidor.
El teniente coronel explicó que se esperan aglomeraciones y puntos críticos de congestión sobre todo en comunas como Santiago, Maipú y Puente Alto.
“Hay lugares donde históricamente hay manifestaciones, donde la gente se reúne a celebrar, por lo que tenemos ya previstos desvíos de tránsito en los alrededores de esos sitios si es que llega a ser necesario”, añadió el oficial.
Además, cinco mil carabineros tramitarán las constancias de aquellas personas que por estar a más 200 kilómetros de sus locales no puedan votar, ya que es indispensable contar con aquel documento para justificarse en el Juzgado de Policía Local correspondiente.