Todos están esperando acceder a las cámaras de la Sala para ver gráficamente lo que pasó. Pero al parecer hay bastante consenso de todas las bancadas en lo que ocurrió y por qué Gonzalo de la Carrera le pegó un puñetazo en la cara al diputado Alexis Sepúlveda.
El mismo vicepresidente de la Cámara aseguró a la prensa que de la Carrera estaba agrediendo verbalmente a la diputada Marcela Riquelme, por lo que intervino y le pidió no ser tan agresivo. Esto no le habría parecido en nada al parlamentario republicano, reaccionando con un combo en la cara.
“Estábamos en sesión especial tratando la violencia de los carteles, miren el espectáculo que damos, lo hice de la mejor buena fe, vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, a mi colega Marcela, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera agresivo”, explicó Sepúlveda.
“Respondió de manera violenta, él tendrá que ver su problema, no es primera vez que pierde el control, en en un lugar donde tenemos diferencias, yo tengo colegas de derecha con tremendas diferencias y nunca en mi vida he podido pensar llegar a los combos”, sostuvo.
“De la Carrera justificó el puñetazo: “Él me pegó dos pechazos y yo reaccioné, me defendí”.