Tras el escándalo del show del Apruebo en Valparaíso, donde el colectivo “Las Indetectables” utilizó la bandera nacional para una acto de connotación sexual, los parlamentarios de la oposición encabezó un acto en el hemiciclo, que fue respetado por sus colegas oficialistas.
Entraron al hemiciclo con banderas y cantaron a todo pulmón el himno nacional, bajo la mirada de sus colegas partidarios de Gobierno, que escucharon en silencio la entonación y en algunos casos incluso se pusieron de pie y también se sumaron a la interpretación.
En redes sociales criticaron al grupo de diputados y diputadas que delante de la testera dispusieron las banderas y hasta gritaron un ¡Viva Chile!.
“La Convención es muy al lote” decían. “Dejémosle los cambios al Parlamento” decían. El Parlamento”, precisa un usuario, y le siguen otras opiniones similares.
“Debe ser una lástima para ellos que el asilo contra la opresión siempre ha sido en contra de la opresión ejercida por al menos una parte de la derecha”, le agregan.
Escándalo con la bandera
Este sábado las redes se encendieron luego del polémico acto protagonizado por el grupo “Las Indetectables”. Esto ya que sus integrantes utilizaron una bandera chilena en un acto de connotación sexual frente a una multitud en Plaza La Victoria, centro de Valparaíso, donde se presentaron artistas como Quilapayún, Sonora Barón y Mauricio Redolés.
El colectivo perteneciente a las diversidades sexuales y de género, simuló arriba del escenario un aborto, donde una de sus integrantes sacó una bandera chilena desde el ano de otra, señalando que “abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron, lo bueno, lo malo, lo bello. Abortar el macho interior, abortar la policía, abortar la dictadura sexual”.