Impacto ha causado un video compartido por un agricultor de Nanchong, centro de China, en donde se ve que las uvas que pretendía cosechar se transformaron en pasas, debido a la ola de calor que azota gravemente al país. Específicamente en promedio, hay 40 grados en el exterior.
De acuerdo a los medios locales, al interior de los invernaderos donde se encuentran las vides los termómetros llegan a los 50 grados, hecho que hizo que las 1,8 hectáreas de uvas bajo el cuidado del agricultor, se secasen hasta transformarse en pasas.
Se estima que las pérdidas superen los 300.000 yuanes (43.687 dólares, 43.982 euros), puesto que las pasas no se podrán vender por cuestiones de almacenamiento y otros problemas derivados.
Esta situación provocó que muchas personas en el país, decidieran sacar sus uvas a los balcones para poder hacer pasas.
“Si la vida te da limones, haz limonada”, comentó un internauta a través de la plataforma de videos cortos Kuaishou, dando a entender que aprovecharía las temperaturas para secar sus uvas.
Las provincias centrales y meridionales de China están bajo una crítica ola de calor y sequía y que ya han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.