La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en conjunto con las autoridades se encuentran alertas por las consecuencias que podría dejar los eventos meteorológicos que se avecinan en los sectores altos de la Región de Atacama.
Según la información entregada por los agentes del gobierno y luego de recibir información de la Dirección Meteorológica, el fuerte clima llegaría durante esta tarde y la mañana del jueves, en donde se podrían presenciar precipitaciones normales a moderadas.
El fenómeno se podría producir en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama. Asimismo, se esperan probables tormentas eléctricas en la zona ya mencionada, y se suman valles y costa de su tramo sur.
“La posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y derrumbes está en rangos Baja a Alta en la región”, señaló el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Finalmente, detallan que “los tipos de remociones posibles de generarse serían predominantemente flujos aluvionales y caídas de rocas, además de la activación de quebradas locales, en las zonas de precordillera, valles precordilleranos y cordillera, no siendo posible descartar la ocurrencia de otros tipos de remociones”.