El 21 de junio pasado se produjo una balacera en medio de una fiesta en Espacio Riesco. Bueno, el presunto autor murió acribillado el fin de semana en San Miguel, mientras estaba con un amigo.
Carolina Núñez de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, dijo a 24 Horas, que “se encontraban efectuando labores mecánicas en la vía pública, ocasión en que habrían llegado al lugar alrededor de dos sujetos desconocidos, quienes habrían efectuado disparos en contra de ambas víctimas”.
Según los antecedentes, este ataque habría estado motivado por drogas. Personal de Carabineros encabeza diversas diligencias.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que “esta semana daremos inicio a la Fuerza de Tarea con Centro de Eventos Masivos, con el objetivo de adaptar y mejorar los estándares de prevención y seguridad”.
“Tenemos la certeza de que debemos trabajar bajo un sentido de corresponsabilidad entre las productoras y los centros de eventos, de manera de que el foco esté sobre la seguridad y la protección de las personas”, sentenció.