Un carrusel se estrelló en un parque de diversiones de Italia: Hay varios niños heridos

Sucedió en Palma Campania. Hay más de 20 lesionados. Hace poco otra atracción generó pánico.

Decenas de personas que se divertían sentadas en un carrusel giratorio pasaron de la risa al pánico al desprenderse la torre que los sostenía. La atracción mecánica se comenzó a tambalear y perdió el control.

Sucedió el domingo en la población de Palma Campania, en Nápoles, al sur de Italia. Más de la mitad de los que disfrutaban del juego eran niños y las autoridades cuentan al menos 20 lesionados que fueron llevados al hospital.

“Los informes sugieren que un ciclista y una niña de 12 años permanecen en el hospital de Nápoles a raíz del incidente. Las dramáticas imágenes de video muestran el columpio de la silla en funcionamiento antes de que su base comience a tambalearse incontrolablemente”, citó Sinembargo.mx.

Publicidad

Fuera de control

Momentos de terror se vivieron cuando el eje de la atracción, de mediano tamaño, comenzó a moverse. A medida que la atracción comienza a elevarse, los espectadores comienzan a huir y los columpios caen dispersando a sus pasajeros.

El carrusel se encontraba instalado en ocasión del festival local Madonna delle Grazie (Nuestra Señora de las Gracias), que terminaba ese día según informó el alcalde de Alcalde de Palma Campania, Nello Donnarumma.

Los investigadores creen que una falla estructural causó el desplome del eje que mantenía el carrusel en funcionamiento y revisaron los documentos del complejo ferial, entre ellos su póliza de seguro. “Están investigando a una persona presuntamente responsable del mal funcionamiento del recinto ferial, una mujer de la cercana Poggiomarino, por causar lesiones por negligencia”, citó el medio.

Otros casos recientes

En la ciudad de Anatolia, en Turquía, tres niños fueron llevados a un hospital después de que una atracción de feria se rompiera en el aire. Uno de los heridos contó que el vehículo “voló por los aires” después de romperse. Le dijo a los medios locales: “Mientras estábamos balanceándonos, se rompió un cable o algo”.

También, hace un año, los asistentes de una atracción casi se desploman al volverse loco el eje que sostenía la fila de asientos en la que se balanceaban. Sucedió en feria de Michigan durante el National Cherry Festival.

Publicidad

Ver el momento aquí:

En la ciudad de Kazán, Rusia, también se registró un accidente, esta vez en la atracción Booster, que se estaba estrenando. Resulta que los asistentes quedaron colgados con la cabeza hacia abajo por unos 40 minutos al atascarse el mecanismo que debía mover los asientos en diferentes posiciones. El miedo fue extremo ya que estaban a unos 40 metros de altura y tenían miedo de caer.

Contenido relacionado

Publicidad

México: Asesinó a doctora y a las pocas horas fue hallado asesinado y amarrado a un poste

Descubren autorretrato de Van Gogh oculto en otra obra

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último