¡Increíble! Un niño en Argentina repartió todos los ahorros de sus padres en la escuela

La maestra al ver una fila de niños con dinero en mano frente a una tienda de golosinas alertó a las autoridades

En la actualidad, Argentina es uno de los países más castigados en el mundo por su notable inflación, devaluación de la moneda oficial e inestabilidad del dólar paralelo. Por eso, es de vital importancia saber economizar los gastos y administrar los ahorros para poder sobrevivir a dicha situación.

Sin embargo, la inocencia de una travesura pudo salir bastante cara debido a una insólita situación que se generó en la escuela primaria Nº29 Juana Manso de Caleta Olivia, ubicada en la provincia argentina de Santa Cruz, luego que un niño de 10 años sacara todos los ahorros de sus padres para repartir miles de pesos entre sus amiguitos escolares para que éstos lo pudieran gastar en golosinas.

Publicidad

Hechos

Aunque la noticia se conoció este viernes 8, los sucesos se originaron el pasado 1 de julio y por un momento se pensó con preocupación que era un episodio de bullying, pero luego de averiguaciones internas entre las maestras se descubrió que trató sobre una simple broma entre compañeros de aula, no tan así de simple y sencilla para los padres del niño protagonista, quienes sin dudas fueron los más afectados.

Testigos del evento, entre ellos la maestra principal, notificaron que varios niños fueron observado frente al quiosco escolar con varios billetes en manos. Algunos de los que pudieron efectuar las compra llegaron a gastar cifras de hasta 3 mil pesos argentinos (22,5 dólares oficiales), cifra alta y anormal entre niños chicos estudiantes. La maestra principal de los chicos del cuarto grado dio la alerta en la dirección y toda la situación fue controlada.

Al acudir la madre del menor al colegio, ésta aseguró no saber de la situación o si era la primera vez que sucedía algo parecido. Por su parte, la institución escolar investigó a fondo con respecto al bullying y descartó que se tratara de una amenaza por parte de sus compañeros para les dieran el dinero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último