La comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, se vio azotada por dos hechos graves de delincuencia ocurridos en horas de la noche de ayer domingo.
En uno de ellos, un adolescente de 17 años fue baleado por delincuentes que intentaron robarle el teléfono, a eso de las 22:00 horas, en la esquina de las calles Las Naciones con Portales, cuando la víctima se encontraba en compañía de un amigo y fueron intimidados por los antisociales.
Debido a que el joven se negó a entregarle su celular, uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego en el estómago.
Familiares lograron trasladarlo hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde se mantiene internado en estado grave.
El caso está siendo investigado por personal de Carabineros, que realiza los peritajes de rigor para dar con los autores del delito.
Apuñalado fuera del Metro
Por otro lado, un hombre de 29 años fue apuñalado por un grupo de sujetos en las afueras de la estación Del Sol del Metro.
El hecho se produjo cuando la víctima se aprestaba a ingresar a la estación y los individuos le pidieron un cigarro, solicitud a la cual se negó.
Fue en ese momento en que fue atacado con un arma blanca en cuatro oportunidades.
Mientras los delincuentes huyeron, el hombre atacado fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú. El teniente Víctor Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, informó que la persona se encuentra “fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave”.
Agregó que la policía uniformada “está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos” y dar con el paradero de los atacantes.