El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables, este miércoles, a los dos sujetos imputados por el delito de robo con homicidio de la niña de cinco años, Tamara Moya, hecho ocurrido en febrero del año pasado en la comuna de Huechuraba.
La decisión del tribunal recae en Alan Gallardo Vilches, quien se encontraba en prisión preventiva, y en P.A.V.J., adolescente de 17 años que estaba con internación provisoria.
El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para el mayor de los imputados y una pena de 10 años de cárcel para el menor.
El tribunal, además, informó que la lectura de la sentencia en contra de los jóvenes condenados se realizará el próximo viernes 17 de junio, a partir de las 15:30 horas.
Cronología del homicidio de Tamara
El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba. En el sector de Pedro Fontova, la pequeña Tamara viajaba junto a su madre en un vehículo camino a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlas a través de una encerrona.
Cuando la madre solicitó bajar a la niña del automóvil, uno de los sujetos le disparó a la pequeña a quemarropa.
Raúl Moya, padre de la pequeña, declaró a radio ADN que “estamos convencidos que nuestra causa representa la verdad, que las pruebas son contundentes y por lo mismo no nos queda más que pedir y esperar que la penas para ambos imputados sean las máximas que permite la legislación en Chile”.