La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) detalló este viernes que el Cyberday, evento que tomó lugar entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio, generó ganancias por 498 millones de dólares, representando un incremento de un tres por ciento respecto del último CyberMonday llevado a cabo en octubre.
Sin embargo, la CCS afirmó que este mercado digital presentó una disminución de aproximadamente un 15% en relación al CyberDay realizado durante el primer semestre del año pasado.
Los rubros de mayores ventas en el Ciberday
También se detalló que se llevaron a cabo más de cinco millones de transacciones para la compra de más de 20 millones de bienes y servicios que estaban sujetos a descuento durante los tres días de evento.
El Cyberday 2022 dejó cuentas más alegres para ciertos rubros que habían resultado afectados por la pandemia: el sector de viajes y turismo casi cuadruplicó sus ventas con relación al evento llevado a cabo el año 2021, y los servicios de entretención y cultura, aumentaron casi en un 80%.
LEE MÁS: CyberDay: los memes, reacciones y reclamos de los usuarios a través de redes sociales
LEE MÁS: Primeras 12 horas del CyberDay 2022 llevan 28% menos de ventas que el año pasado
Lo anterior, según la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, significa “un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad”.
Adicionalmente, se dio a conocer que el evento tuvo rebajas que promediaron un 24%, según la auditora RetailCompass, que hizo seguimiento a 30 empresas y cerca de 100 mil productos.
“Los consumidores habrían ahorrado en su conjunto cerca de US$120 millones solo por concepto de descuentos sobre los productos y servicios que adquirieron durante el evento”, afirmaron desde la Cámara de Comercio.