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Camarógrafo demanda a Mega por despido injustificado y acusa “represalia”

La pesadilla del camarógrafo José Miranda está lejos de terminar, luego del polémico episodio cuando el animador José Miguel Viñuela le cortara el pelo durante una transmisión en vivo del programa “Mucho Gusto” de Mega.

Fue el 16 de julio del año 2020, cuando el trabajador se vio enfrentado, contra su voluntad, al inédito hecho, por lo cual demandó al conductor y estuvo alejado durante siete meses de sus funciones.

Al volver a trabajar, volvieron los problemas para el camarógrafo.

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“Apenas regresó a las dependencias del canal en Vicuña Mackenna 1348, sintió el vacío y desprecio tanto de jefaturas como de los ejecutivos del canal”, se lee en un comunicado que difundió el medio La voz de los que sobran, indicando que fue trasladado al Área de Prensa “sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido”.

Según dan cuenta, Miranda solicitó en abril y agosto de 2021 “una copia de la investigación sumaria por la situación que tuvo que pasar”, pero jamás se la entregaron y la petición generó molestia en los altos mandos de Mega.

Esto derivó que el 28 de febrero del 2022 el trabajador fuera despedido por “Necesidades de la empresa”.

Ante esto, el exfuncionario de Mega interpuso una demanda, que sería millonaria, por despido injustificado y vulneración a sus derechos.

“El despido de José Miranda con la causal necesidades de la empresa, intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal. Durante los últimos meses, el trabajador experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal, generando un menoscabo irreparable”, señaló su abogada, Cecilia Toro

“Esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado”, agregaron.

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