La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer jueves una advertencia agrometeorológica por heladas que se producirán en la zona central y del sur del país.
En ese sentido, se indicó que el evento se extenderá entre este viernes y el próximo martes, afectando al valle y precordillera de la capital, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
En ese sentido, se pronostican mínimas entre los 3 y 5 grados, mientras que en el caso de la Región Metropolitana los termómetros marcarían entre -2 y 0 grados.
¿Lluvia?
Respecto a la posibilidad de precipitaciones en la RM para este fin de semana, se indica la probabilidad de chubascos aislados durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
Al respecto, la meteoróloga de Mega Michelle Adam señaló que para este sábado se esperan “nevadas en cordillera y chubascos en el sector del Cajón del Maipo”, precisando que estas serán de “características muy débiles”.
Finalmente, sobre la posibilidad de lluvias en Santiago para los próximos días, indicó que “yo me atrevería a decir solo el viernes de la próxima semana, donde se ve una probabilidad, y el martes (31 de mayo), donde se ve en varios celulares y aplicaciones, es una posibilidad, solo en la precordillera”.