Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un portonazo durante la noche del viernes en la comuna de Maipú, sector poniente de la Región Metropolitana, usando su arma de servicio para repeler a los antisociales que intentaban sustraer el vehículo de un vecino.
Y es que la víctima, de acuerdo a las primeras informaciones, llegaba hasta su domicilio, ubicado en calle Golondrinas Oriente, cuando fue abordado y encañonado por un grupo de cuatro delincuentes provistos de armas de fuego.
Eventualmente, los antisociales procedieron a robar el automóvil del sujeto cuando el funcionario policial, quien vive en el sector, se percató de la situación y fue en ayuda de su vecino. Usando su arma de servicio, repelió a los delincuentes, provocando la huida de los mismos.
”El hecho fue observado por un detective de la institución, quien al identificarse como tal, provocó que los sujetos dispararan en su contra. Por tal motivo, el detective hizo uso de su arma de servicio, repeliendo el ataque y provocando que los sujetos abandonen el vehículo y huyeran del lugar”, explicó el inspector Raúl Ulloa, de la Biro Occidente.
Producto de este incidente, no se registraron heridos ni tampoco detenidos. Por instrucción del Ministerio Público, Carabineros se hará cargo de las indagatorias del caso.