Tras un Consejo de Gabinete, el Presidente Gabriel Boric se refirió al saqueo que afectó a un supermercado en Talagante, región Metropolitana, hecho que se registró durante la noche del lunes y que terminó con más de 40 detenidos.
El mandatario condenó la acción y advirtió que no es la primera vez que sucede, sin embargo, destacó valoró el actuar del contingente policial presente.
“Lo conversamos con las autoridades de la comuna, primera vez que hubo una reacción contundente de la fuerza policial, que permitió tener 40 detenidos. Desgraciadamente, hay algunas observaciones que han hecho autoridades sobre el rol del Ministerio Público, pero lo que sucedió es absolutamente inaceptable”, señaló el Presidente.
En esa línea, el mandatario añadió que “no podemos naturalizar de que haya acciones de este tipo” y advirtió que “como Gobierno debemos preocuparnos de que se haga cumplir la ley”
Consejo de Gabinete:
Respecto a los temas abordados en el Consejo de Gabinete, Boric manifestó que “se acabó el periodo de instalación” del Gobierno y que por ello “el mandato a nuestros ministros y ministras es un sentido de urgencia a que la ciudadanía note las urgencias que tienen en cada una de sus carteras”.
“Nuestro Gobierno sale hoy fortalecido con un gran sentido de urgencia y unidad (...) tenemos un gran equipo y es nuestra tarea y responsabilidad (...) que la ciudadanía (...) y todos quienes habiten nuestro territorio, todos los chilenos y chilenas así lo sepan, mediante medidas concretas para que mejoren su calidad de vida.