Verdad o mito: Conoce cómo funciona el sistema migratorio canadiense

El país requiere aumentar su población. Ofrece ventajas. Pero también tiene sus condiciones.

Amigable para los extranjeros, Canadá se ha ganado una buena fama en cuento a esos países que necesitan sangre nueva para crecer. Es tanta su reputación, que se encuentra en el sitio número uno según la Migrant Acceptance Index (MAI), de la firma Gallup, cinco casillas por encima de Estados Unidos.

Hasta ahora, la mayor cantidad de migrantes ha preferido los Estados Unidos a lo largo de las últimas décadas, pero cada vez más aparecen países emergentes con una clara necesidad de repoblamiento y al mismo tiempo, con una economía estable, con seguridad y en un rango de desarrollo muy elevado, tal es el caso del Canadá, que forma parte del G7.

Sin embargo, la vida en Canadá no es una beca. Se han creado mitos en torno a los beneficios que reciben las personas que deciden radicarse en este país del hemisferio norte, vamos a conocerlos.

Publicidad

Falso: Recibir pago por hacer nada

“Uno de los mitos más comunes es que a las personas se les paga por el simple hecho de vivir aquí. La realidad es que, en lugar de ser un sistema benefactor, el país ofrece a los nuevos residentes un camino para que sean ellos mismos quienes generen sus propios ingresos. De ahí que el sistema canadiense sea uno de los más eficientes agregando valor a la economía y al mercado laboral”, citó un informe de La República.

Otro mito es que el país les paga a la gente para que tenga hijos. En realidad existe una protección especial a los menores, siempre y cuando sus padres se encuentren en una situación de vulnerabilidad que pueda afectar sus derechos fundamentales.

“El Canada Child Benfit es un programa federal orientado a apoyar a las familias de menores ingresos con los gastos asociados a la crianza. El máximo valor a recibir es de $569 dólares canadienses (US$447) al mes, por hijo, cuando el ingreso familiar es menor a los $32.000 dólares canadienses (US$25.173)”, precisa el informe.

Donde existe un mar de posibilidades es en el ámbito estudiantil. Canadá destaca por otorgar un permiso de trabajo a los estudiantes de educación superior. Mejor aún, los egresados internacionales pueden aplicar a un permiso de trabajo. “En caso de desempeñar un empleo calificado por más de un año se abre la posibilidad de la residencia permanente a través del Express Entry”, algo que no ofrecen muchos países.

Lo que hay es trabajo y oportunidades

Nada es regalado. Quienes apliquen para vivir en Canadá tendrán oportunidades de estudio y de trabajo, siempre tomando en cuenta que es un país un alto nivel de vida y que requiere de ciudadanos organizados, que sepan disponer de sus ingresos, producir y formar parte de un sistema.

Lo que se busca no es deteriorar lo que está, sino mejorar como sociedad con la incorporación de migrantes con calificación en diversas áreas.

Publicidad

De acuerdo al censo del 2016, dos de cada 10 residentes en Canadá nacieron en el extranjero, y se estima que para el año 2036 sean tres de cada diez los residentes no nativos, según Statistics Canada.

“En 2022, Canadá tiene como objetivo dar la bienvenida a un récord de 431.645 recién llegados. Ese número solo está aumentando en los próximos tres años según el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024. En Canadá, la inmigración a menudo se ve como un beneficio para la economía, el crecimiento de la población y la identidad de Canadá como una nación multicultural”, precisó Noticias del Mundo.News.

Contenido relacionado:

Una copa de vino puede relajar la circulación, pero dos te la pueden estresar

Publicidad

World Press Photo gana foto de internado en Canadá

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último