Este domingo se publicó una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, en ella se revela que la aprobación del Presidente Gabriel Boric se mantiene a la baja, reflejando una caída de 4 puntos porcentuales, manteniéndose por primera vez bajo la barrera del 40%.
Ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 36% de los encuestados asegura aprobar su gestión, mientras que un 53% lo desaprueba, variable que aumentó en tres puntos.
Contrastes entre la población
En este informe, se destaca cómo ha ido cambiando la percepción de los grupos sociales en comparación a la primera entrega del 18 de marzo.
El grupo etario entre 18 y 34 años mostraba un 67% de aprobación en el primer informe de Cadem, mientras que en la entrega más reciente solo llega a un 49%, evidenciando una baja de 18 puntos.
Lo mismo ocurre en quienes pertenecen a un nivel socioeconómico bajo, sector en que el apoyo ha disminuido 19 puntos, de 45 a 26%.
El Rechazo superaría al Apruebo
A los encuestados se les consultó respecto de su preferencia para el plebiscito de salida del 4 de septiembre. Un 46% aseguró que votará Rechazo, mientras que un 37% va por el Apruebo.
Respecto de esta decisión, un 59% de quienes votarán Apruebo señalan estar completamente convencidos, mientras que un 28% “probablemente” irá por esa opción.
Mientras que un 73% de los votantes del Rechazo señala estar decidido y un 16% “probablemente” votará por esa alternativa.