A través de redes sociales, la concejala de Maipú, Elizabeth González, denunció haber sido víctima de un violento ataque a la salida de una discoteca tras celebrar su cumpleaños en el Barrio Bellavista.
Según la denuncia, González junto a un grupo de amigos fueron a celebrar su cumpleaños a la discoteque “Limón”, recinto que suele ser frecuentado por la comunidad LGBT+, cuando repentinamente fueron increpados por sujetos que les lanzaron insultos homofóbicos.
Luego de caminar unas cuadras, los desconocidos los atacaron a golpes, a la vez que la concejala, “al tratar de proteger su vida y la de sus acompañantes, fue alcanzada en un brazo por un perdigón proveniente de un disparo de lo que aparentemente fue un tiro de escopeta”.
González se trasladó por sus propios medios hasta la urgencia de la Posta Central, donde recibió las primeras atenciones. Actualmente, la autoridad se encuentra en su domicilio, recuperándose de manera satisfactoria.
Asimismo, según detalló Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, una de las amigas de la concejala deberá ser intervenida quirúrgicamente tras recibir el impacto de un perdigón en su pierna.
“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante esta ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.
A través de sus redes sociales, el equipo de la concejala repudiaron el hecho, añadiendo que todos los antecedentes serán puestos a disposición de la justicia para dar con el paradero de los autores del ataque.
“Desde nuestra Concejalía rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra las personas, con más fuerza aún, cuando el motivo de estos ataques son de carácter homofóbico”, señaló el equipo de González.
“Pondremos todos los antecedentes a disposición de la justicia para dar con el paradero de estos delincuentes que sin motivo alguno atentaron contra un grupo de personas en la vía pública”, decretó.