La caída de un rayo en la noche del domingo provocó un incendio al interior de la Reserva Nacional Villarrica, lo que hizo que la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía decretara alerta roja en la comuna de Curarrehue.
El siniestro ha afectado hasta ahora 0,01 hectáreas de vegetación nativa compuesta, principalmente, por bosques de araucarias.
Las autoridades explicaron que la alerta fue tomada para movilizar los recursos necesarios para apagar las llamas, a pesar de que no existe amenaza de que el fuego se propague. Además, se informó que las condiciones meteorológicas actuales en el sector son de temperatura de 14,2 °C, humedad relativa menor al 83% y viento del componente Sureste con velocidades de hasta 13 km/h.
La alerta roja fue decretada gracias a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Onemi y ésta se encontrará vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.
En el lugar ya se encuentras desplegados equipos de Conaf, Bomberos y del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).