Noticias

Rincón pasó “del palco” al “entrar a la cancha y jugar” y cierra polémica con “cuestionado” abrazo a Boric

Redes sociales no le perdonan nada a Ximena Rincón. La presidenta del Senado dejó ayer abierto su micrófono en plena sesión sobre licitación del litio, cuando se escucha “cómo va a sufrir el próximo Gobierno. Y yo voy a tomar palco”.

Esto fue después de haberse reunido con el presidente electo Gabriel Boric, para tratar temas de la agenda legislativa. Y este jueves se volvieron a ver, en la Enade, donde sellaron la polémica con un abrazo que ha hecho estallar Twitter.

Publicidad

Durante esta jornada ha explicado de forma insistente sus declaraciones. “Estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisibilidades. Lo que yo dije es el que el próximo Gobierno lo va a tener muy difícil, en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más”, argumentó en “Hola Chile”.

Y en la cita en Enade, la senadora DC precisó que “contamos con un presidente electo que representa la savia nueva. Con un alto nivel de apoyo en las últimas elecciones nunca visto. A buena hora presidente”, señaló.

“Sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el parlamento, lo que es efectivo, nadie puede negarlo, pues deberá articular con mucha habilidad para construir respaldos a sus propuestas”, continuó.

“No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último