En Lima, Perú, el Viejo Pascuero (o Papá Noel, Santa Claus, etc) llegó a un edificio para visitar y entregar regalos a niños contagiados con coronavirus.
Según rescata Reuters, Paul Suárez, un hombre que todos los años se disfraza de San Nicolás, se subió a un camión de bomberos con una grúa telescópica, donde se acercó a las ventanas de cada uno de los departamentos del edificio, para saludar a los niños y entregarles un regalo.
Cabe señalar que una de las torres visitadas por Santa, están dentro de la Villa Panamericana, un complejo de edificios que -por la pandemia- fue habilitado como centro de atención y aislamiento temporal.
“Como estas son áreas de COVID no se puede entrar directamente, pero Santa y los bomberos brindaron una solución”, dijo Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana.
“Lo más importante es el amor que recibes (...) Que te digan ‘Te amo Santa’ es mágico. ¿Por qué? Puede parecer que no es importante, pero lo es, porque no soy un pariente cercano, no soy su mamá o su papá. ¿Qué niño le dice a alguien que no es de su familia que los aman? “, reflexionó Suárez.