Una corta, pero contundente respuesta negativa entregó esta mañana el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a la posibilidad de legislar por un quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Minutos antes de ingresar al hemiciclo para dar su voto favorable al proyecto por el cuarto retiro, el abanderado de izquierda respondió con un contundente “no, no, no” a la pregunta que una periodista le hizo por su posición de no aprobarse el cuarto retiro, como finalmente aconteció.
La propuesta de Boric para responder por el rechazo de nuevos retiros del 10%
Luego de conocerse el resultado adverso en la Cámara de Diputados, Boric mostró su malestar por la decisión en un corto video donde culpó a los parlamentarios de derecha por el revés, aunque luego insistió en que trabajarán en un nuevos sistema de seguridad social para ir en ayuda de las familias en el país.
“A partir del 19 de diciembre comenzaremos a construir un sistema de seguridad social que permita que nunca más sea necesario recurrir a los ahorros de los trabajadores, mediante los retiros, para poder enfrentar una crisis tan dura como la que han vivido las familias chilenas”, finalizó.