El pasado martes, dos cerdos cayeron desde un camión que transportaba animales en la comuna de Maipú, hecho que causó preocupación e indignación entre los transeúntes presentes.
En aquella oportunidad, los porcinos fueron asistidos por algunos de los testigos en el lugar, para luego, ser retirados por personal municipal.
Lee también: Cerdos cayeron de camión en las cercanías de Plaza de Maipú: Denuncian maltrato
Sin embargo, este hecho finalmente tuvo un final feliz, ya que los animales finalmente serán acogidos por un refugio para animales.
Se trata de la agrupación Acción Directa Santiago, que además de movilizar a los animales a un refugio, inició una campaña en redes sociales para recolectar fondos para su cuidado.
“Están bien dentro de todo. Estamos haciendo todo lo posible (...) Hemos recibido $174.500 en donaciones, de esos gastamos 20.000 en dos sacos de pellet de 25 kg cada uno. Los $154.500 los transferiremos al santuario, lo que ayudará con gastos veterinarios y de comida”, explicó la agrupación en Instagram.
“Llamamos a todas las personas que han estado apoyando, que se han preocupado, a ayudar a los santuarios y refugios en su mantención del día a día”, decretó el grupo.