El club nortino San Marcos de Arica cometió un error increíble en el campeonato de la Primera B que le podría costar prácticamente el descenso a la Segunda División, debido a que no inscribió a un jugador cuando ya se han disputado 17 fechas del certamen. En el fútbol chileno ya nada puede resultar extraño, luego de tantas situaciones irregulares.
El exfutbolista de Colo Colo, Zaderik Vega, no fue incluido en la inscripción del plantel por parte de los nortinos, pero sí ha jugado durante el campeonato e incluso le ha marcado goles a Santiago Morning y Barnechea.
Ahora vienen los reclamos de los clubes
Luego que los dirigentes se dieron cuenta de la insólita equivocación, en San Marcos decidieron borrar a Vega de las últimas citaciones, a la espera de alguna salvación reglamentaria que no los condene en perder todos los puntos sumados y por ende la categoría.
Según las estadísticas, el jugador estuvo presente en 302 minutos en la presente edición de la Primera B, por lo que se espera el reclamo de varios clubes que luchan por no descender, según señala ADN Deportes.