El balayage que oculta las canas rejuvenece a las mujeres de 40: le quitó 20 años de encima a Shakira

La barranquillera usa el tono caramelo con un barrido en todo rubio que le rejuvenece el rostro

Shakira está en su mejor año profesional con el lanzamiento de su nuevo álbum “La mujeres no lloran” y la proximidad de su gira internacional de conciertos, así que tendrá un año 2024 cargado de muchos éxitos.

También se ha convertido en in ícono de la moda, cada vez que sale en algún evento causa furor, especialmente con su cabello que tiene la técnica que hace que las mujeres rejuvenezcan su rostro.

Fue en su cuenta de Instagram que la colombiana compartió una fotografía en la que modelaba un sofisticado degradado de cabello. En esta ocasión apostó por un tinte caramelo que es perfecto para las mujeres latinas, por lo bien que se ve con el pelo oscuro.

Publicidad

El tono rubio que usa la barranquillera para lograr la técnica del balayage, no solo disimula las canas, sino que le restó 20 años de su rostro.

¿Qué es un balayage?

Es una técnica de coloración francesa, cuyo nombre deriva del verbo en lengua franca balayer, que significa ‘barrer’. Y se traduce como ‘barrido’.

En el cabello se trata de un ligero aclarado que va pronunciándose a medida que se acerca a las puntas, así logra un aspecto natural y da la ilusión de haber sido causado por el sol.

Esta técnica puede hacerse en cualquier color de pelo, pero si se desea obtener un resultado natural, es necesario considerar el tono de piel de quien lo portará.

¿Cuánto dura?

El ‘balayage’ dura en promedio de 2 a 3 meses antes de que comience a crecer y a verse demasiado largo. Es el momento en el que debes acudir al salón, porque especialmente por la parte posterior, se verá demasiado crecido y perderá el efecto natural dejando ver un aspecto más descuidado.

¿Cómo se hace un balayage?

La clave es realizar un barrido que no deje líneas de color marcadas en las raíces, pero siempre es necesario acudir a un estilista. Aquí solo te explicamos un paso a paso muy sencillo:

Publicidad
  • Debes preparar el cabello para lograr unas mechas balayage perfectas. Procura separar en dos secciones la parte superior del pelo y sujetarlo con un pasador en cada lado.
  • También hazlo en la parte inferior, pero déjala suelta. Esta división facilitará la distribución de las mechas por todo el cabello de manera uniforme porque permite la pigmentación total.
  • No olvides cubrir con tinte todo el largo del cabello sin olvidar las puntas. Una vez terminada la primera capa, sube hasta llegar a la coronilla y trabaja de un lado al otro del cabello.
  • Cuando llegues a la mitad superior del cabello, evita aplicar la coloración en línea recta. Debes formar una V para no crear líneas exageradas en la raíz.
  • Recuerda que buscamos un resultado natural, por lo tanto, lo mejor es añadir algunas mechas de color un poco más cercanas y otras más alejadas de las raíces.
  • Si estás frente a un peinado que ilumina el rostro, ten la seguridad de que se trata de un balayage.
  • En las secciones del cabello más próximas a la cara, procura aplicar la coloración sobre las raíces, y cubrir con tinte los mechones con canas para dar una apariencia aún más completa.
  • El barrido es el aspecto que distingue al balayage de las demás técnicas. Aplica la coloración con mayor intensidad en las puntas para lograr el efecto deseado.
  • Trata de tomar mechones finos para colocar el tinte. Deja secciones pequeñas de cabello entre las mechas coloreadas, pues, así se mezclarán ambos tonos a la perfección.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último