Estos son los objetos más robados en los hoteles 5 estrellas

Un estudio reveló que los objetos más robados por los huéspedes en los hoteles cinco estrellas son las toallas, batas de baño, perchas, bolígrafos.

El confort y los mimos son la regla número uno en los hoteles de lujo 5 estrellas. Sin embargo, esta misma calidad en la atención los hace blanco de huéspedes gustosos de lo ajeno, personas que evidentemente no se conforman con disfrutar de todo durante su estancia, sino que aprovechan para llevarse los objetos que les son facilitados en  su alojamiento.

El lujo esconde todo lo que ocurre detrás en estos hoteles cinco estrellas, y es que los trabajadores y gerencia en general, viven casi a diario, la experiencia de robos que ocurren principalmente dentro de las habitaciones.

Un estudio de Wellness Heaven, una guía alemana de spas y hoteles de lujo, que encuestó a 1.376 gerentes de hoteles para saber cuáles son los artículos más robados por los huéspedes.

Publicidad

Los jabones, champús y cremas de tocador suelen estar entre los más llevados, pero muchos lo consideran como parte del servicio.

La investigación determinó que las toallas son las más robadas en los hoteles 5 estrellas, le siguen las batas de baño y las perchas, luego, los bolígrafos, las baterías y los objetos de cuchillería como cucharillas, tenedores y cuchillos.

A la lista mencionada, siguen las obras de arte, las tabletas y las mantas, también las almohadas y por último, los platos.

“Las tabletas, a menudo denominadas “SuitePads” en las categorías de habitaciones más caras, son robadas 6,0 veces más frecuentemente en hoteles de 5 estrellas. Estas pastillas suelen tener un valor de aprox. 480 euros y suele ser un souvenir popular entre los viajeros de lujo”, refiere Wellness Heaven.

Normalmente, los clientes más afines en estos hoteles cinco estrellas son personas adineradas, pero parece que a ellos no les basta con los artículos que tienen en casa o en la oficina, ya que últimamente, está en auge el robo de las cafeteras.

“La cafetera, tan popular entre los huéspedes austriacos, también es solicitada por los huéspedes de un hotel de 5 estrellas que prefieren el lujo, ya que observamos que las estadísticas de robo se han multiplicado por 4,8″, dice la compañía encargada del estudio.

La investigación arrojó que el robo del papel higiénico se da en los hoteles cuatro estrellas.

Robos sorprendentes e insólitos

Por increíble que parezca, no sólo se roban objetos que pueden meter en el bolso o en la maleta, en sus entrevistas con gerentes y trabajadores, Wellness Heaven descubrió que se han robado colchones, pianos y hasta adornos de animales grandes disecados.

Publicidad

“Un hotelero italiano dijo: ‘Al cruzar el vestíbulo me di cuenta de que faltaba algo y poco después me enteré de que tres desconocidos vestidos con un mono se habían llevado el piano de cola y, por supuesto, nunca volvió a aparecer’”.

En un hotel de Francia, un huésped fue sorprendido intentando robar una cabeza de jabalí disecada. Más tarde recibió este trofeo: unos amigos compraron la preciosa pieza en el hotel y se la regalaron como regalo de bodas.

Sorprendentemente, los colchones de lujo también están en la lista con una probabilidad de robo 5,4 veces mayor en los hoteles cinco estrellas.

“Sigue siendo un misterio cómo exactamente se transportan las mercancías voluminosas fuera del hotel sin que nadie se dé cuenta. A petición, algunos hoteleros nos informaron que esto sólo ocurre en mitad de la noche, utilizando ascensores que conducen directamente al aparcamiento subterráneo”, resaltó Wellness Heaven, que registró el relato de un trabajador en Inglaterra que sorprendió a un huésped intentando robar los números que están en la puerta de la habitación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último