Con esta técnica puedes bajar las calorías del arroz

El consumo constante en personas sedentaria es relacionado con varias enfermedades de riesgo

Cuando se habla del arroz, automáticamente la relación principal es la gastronomía asiática, sin embargo, hay una realidad irrefutable que indica que este alimento es uno de los más consumido en todo el mundo porque además de su gran sabor, es el complemento perfecto de otras comidas.

No obstante, existe una realidad fundamentada gracias a varios estudios que indican que su consumo constante en personas que mantienen un estilo de vida con sedentarismo puede provocar diversas enfermedades de riesgos como es el ejemplo de obesidad y sobrepeso, ya que al contener almidón digerible se convierte en glucosa en el estómago y por tanto engorda si no se quema.

Existe una técnica que hace posible disminuir la cantidad de calorías del arroz como mínimo a la mitad de su nivel original. Esta es fácil y es propuesta por equipo de investigadores del College of Chemical Sciences de Colombo en Sri Lanka.

Publicidad

Bajar las calorías del arroz

El arroz tiene como ventajas una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar los primeros signos de envejecimiento. Esto no solo ayuda a la apariencia del cuerpo, sino también a la salud, ya que evita la aparición de ciertas enfermedades degenerativas.

Los minerales que posee, como el manganeso y el selenio, fortalecen el sistema inmune, mejoran en gran medida la salud cardiovascular y reducen el riesgo de padecer enfermedades como la artritis.

El estudio se basó en cocinar arroz en abundante agua con una cucharada de aceite de coco. Los científicos explicaron que se podía cocer el arroz tanto a fuego fuerte, durante 25 minutos, como a fuego lento, durante 40 minutos. Luego, se enfrió dicho alimento y fue guardado en el frigorífico durante 12 horas.

Aunque enfriar el arroz simplemente después de cocinarlo ya genera almidón resistente, el método con aceite de coco genera 10 veces más cantidad y esto se debe a que esta grasa entra en los gránulos de almidón y aumenta su resistencia a la acción de las enzimas digestivas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último